Maestros mexicanos rechazan propuesta de consulta popular

Foto: AgenciasLa periodista mexicana, Nancy Flores, señaló que los maestros han denunciado que la iniciativa de los foros de consulta para evaluar la reforma educativa, promovido durante la Confederación Nacional de Gobernadores, es una propuesta que no tienen una visión de diálogo, ya que los jefes regionales estarían avalando de entrada la posición del gobierno que lidera el presidente, Enrique Peña Nieto.
“A pesar que se ha dicho al cierre de esta reunión de gobernadores que los foros de consultas es un nuevo dialogo con la sociedad, porque permitirán la participación de profesores e integrantes de la sociedad civil, sin embargo, no se está planteando la entrada para un nuevo cambio en el panorama político”, acotó Flores.
La periodista Flores, expresó que las autoridades estatales respaldan la posición política del Estado central. “Los gobernadores han apoyado a los 5 ejes que sustenta el proyecto pedagógico que los maestros rechazan”.
“El verdadero diálogo debería ser distinto y no de entrada condicionar como lo está haciendo la confederación nacional de gobernadores”, resaltó la comunicadora social.
T/La Radio del Sur