Un mural con colores de Patria para nuestro Comandante Chávez

Como una manera de rendir digno homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez por su cumpleaños número 62, la Siembra Petrolera a través de PDVSA La Estancia, de la mano con fundaciones y movimientos sociales, le dedica al Gigante de la Revolución un hermoso mural que recorre los aspectos más trascendentales del Chávez del pueblo, y que dará la bienvenida a hombres, mujeres y niños al Cuartel de la Montaña 4F, como merecido tributo a su legado, historia, sentimiento y lucha.
 
Vale destacar, que la idea original de realizar este mural al Comandante Chávez, nace de la iniciativa de la joven revolucionaria Valentina Fandiño, y el apoyo manifiesto de la comunidad del “23 de Enero”, a fin de honrar la memoria del Gigante con este trabajo pleno de sentimiento patriótico.
El mural, que cuenta con 84 metros de longitud, fue realizado por el reconocido artista urbano Marco Vía Libre, y maneja un extraordinario concepto visual que se pasea por los momentos memorables del Comandante Chávez y ese pueblo revolucionario que sigue su legado y que ahora con su concurso, ha colaborado con gran entusiasmo en la consolidación de este hermoso lienzo popular ahora plasmado en las paredes que dan la bienvenida al majestuoso Cuartel de la Montaña 4F.
Entre las manos del pueblo revolucionario que pusieron su empeño en dejar implícita su participación en este regalo para el Comandante Chávez se cuentan: integrantes de la Misión Ribas; Guardia de Honor Presidencial, Miembros de la comunidad del “23 de Enero”, y por supuesto, el Talento humano de la Nueva PDVSA.
De tal manera, se invita al pueblo venezolano a visitar este extraordinario lienzo con calor de pueblo y Revolución, que además retrata frases icónicas del Comandante y su pueblo como: “Amor con Amor se Paga”; “A Despertarse”; “Eres la Diana que despierta a los Pueblos”; la legendaria “Por Ahora” y extractos de artículos de la Constitución que dan mayor contenido a la obra. Asimismo, el mural muestra en todo su esplendor al Gigante Chávez junto a íconos de nuestra Patria en donde resaltan el turpial, la guacamaya y el tricolor nacional en una suerte de hermoso sincretismo.
Aunado a esta gran intervención cultural y plena de sentimiento, se ejecutó el remozamiento de las fachadas del corredor principal hacia el Cuartel de la Montaña, gracias a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuyas labores fueron realizadas por la propia comunidad.
Así, invitamos a al pueblo venezolano, a visitar este majestuoso mural en el corredor principal del Cuartel 4F, en la parroquia 23 de enero, “sector Monte Piedad”, que como regalo especial se le dedica al Comandante Eterno y Padre de la Siembra Petrolera.
T/ Prensa PDVSA La Estancia