Voluntarios siembran en Mochima más de 100 plántulas de mangle para preservar ecosistemas

manglares12Un grupo de voluntarios de diversas instituciones públicas y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sembró el pasado martes 26 de julio más de 100 plántulas de mangle en las islas Redonda y Larga, del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre, con el objetivo de preservar los ecosistemas de peces y moluscos que crecen alrededor de esta planta.
La directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la entidad, Yusmary Marcano, informó que en la jornada se sembraron más de 100 plántulas y 80 semillas de mangle, de dos tipos, el mangle rojo y el mangle negro, que predominan en la localidad.
En la actividad también se recolectaron aproximadamente 800 kilos de desechos sólidos, con el objetivo de contribuir con la preservación de la zona y de concientizar acerca de la protección de estos espacios, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
En el evento también estuvieron presentes servidoras y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol, Guardería Ambiental y Guardia Forestal.
La jornada forma parte del plan de reforestación de cuencas y parques nacionales que desarrolla la Misión Árbol para proteger las nacientes y sistemas naturales de agua del país.
T/AVN