¡Asiste! Este miércoles se proyectará documental sobre Jorge Rodríguez padre

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Para recordar la vida y obra del dirigente revolucionario Jorge Rodríguez padre, la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar proyectará este miércoles el documental Manantial subversivo, vida y obra de Jorge Rodríguez, del director venezolano Daniel Siugza.
El largometraje presentará la vida y legado del revolucionario, que fue torturado hasta morir el 25 de julio de 1976.
En el audiovisual se rememora su trayectoria y además se presentan entrevistas con varios de sus amigos, familiares y allegados, reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.
El documental, que fue estrenado el pasado martes 26 de julio en el auditorio de la Villa Olímpica, ubicado en Valencia, será proyectado este miércoles 27 de julio a las cinco de la tarde. Asimismo, el Cine Cipreses proyectará el documental el próximo viernes 29 de julio, también a las cinco de la tarde.
Jorge Rodríguez padre nació en Carora el 16 de febrero de 1942. Fue fundador de la Liga Socialistas junto a otros compañeros revolucionarios y luchó durante su corta pero intensa vida en contra de los actos criminales de los que finalmente resultó ser víctima: las persecuciones, desapariciones y asesinatos políticos de los gobiernos puntofijistas.
T/AVN