Hoy se celebra el Día Mundial del Perro Callejero

Foto: archivo
Foto: archivo
Este miércoles 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro Callejero y se pondrá en marcha una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la crueldad de abandonar a un animal en las calles.
En los últimos tiempos se ha hecho evidente el aumento en la cantidad de mascotas que están abandonadas, por ello la Red de Apoyo Canino (RAC) activará la concienciación a través de redes sociales y medios de comunicación con el impulso de la etiqueta #NoLoAbandones.
Ricardo Reyes, responsable de la unidad de Animal Health de Bayer en Venezuela, considera que el abandono de mascotas se ha ido incrementando en los últimos años, bien sea porque los dueños se mudan de país, no tienen recursos para alimentarlos, no los esterilizan por múltiples mitos que aún conservan, entre otras razones.
Existen muchas organizaciones que rescatan perros de la calle y los entregan en adopción con procedimientos sencillos, siempre y cuando se demuestre el compromiso con el animal. A través de www.facebook.com/apoyocanino, la RAC pone a disposición una cantidad de ejemplares que están buscando un hogar.
“La RAC no es un refugio, sino una asociación civil sin fines de lucro dedicada a fortalecer la protección de los animales, a través de la creación de grupos de apoyo, con los cuales organizamos jornadas de esterilización masivas, permanentes y a bajo costo para perros y gatos en estado de abandono, talleres de capacitación técnica para aquellos veterinarios que desean realizar trabajo social y difundimos una cultura de respeto y amor hacia la fauna doméstica mediante campañas educativas y de adopción”.
Con motivo del Día Mundial del Perro Callejero, Bayer y la RAC impulsan una campaña de sensibilización en redes sociales bajo la etiqueta #NoLoAbandones, para lo cual pueden seguir sus canales Facebook: /BayerAndina y /ApoyoCanino | Twitter: @BayerInnovacion y @ApoyoCanino | Instagram: bayerinnovacion y ReddeApoyocanino| YouTube BayerAndina.
T/Yvke Mundial