Aprobados 60 mil millones para Gobernaciones y Alcaldías del país

Foto AVN
Foto AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que fue aprobada la cantidad de 60 mil millones de Bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país, producto de ingresos excedentarios del Seniat.

Detalló que los recursos serán destinados para la inversión social, de infraestructura y cobertura de derechos laborales de los trabajadores.

“Nosotros somos un Gobierno tan constitucionalista y cumplidor de la legalidad que todos estos recursos aprobados ya están depositados en las cuentas de todas las gobernaciones y alcaldías sin discriminación de ningún tipo” , agregó.

Igualmente el Jefe de Estado puntualizó que Aristóbulo Istúriz Almeida como presidente del Fondo de Compensación Interterritorial dirigirá el Consejo Federal de Gobierno.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, agregó que este es la segunda entrega, la primera fue de 40 mil millones asignada para el primer trimestre del año y esta que representa un incremento de los ingresos.

Explicó que cada monto será expuesto públicamente  para que el pueblo conozcan los montos que reciben cada gobernación y alcaldía.

Anunció que la próxima entrega de recursos se realizará para septiembre, debido a que el proceso es trimestral.

Istúriz manifestó que los aumentos salariales y de bono alimentario fueron considerados para la asignación de recursos por lo que invitó a los Gobernadores y Alcaldes a cumplir con los compromisos laborales y no dejarlo para fin de año.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro y del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz