Ingresaron por puerto de Nueva Esparta más de 2 mil toneladas de alimentos

Foto referencial
Foto referencial

El comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Marítima Insular, Edglis Herrera Balza, durante la noche de este martes mostró al pueblo venezolano a través de la pantalla de Venezolana de Televisión el ingreso de 2 mil 771 toneladas de alimentos al puerto de Nueva Esparta como parte de las políticas implementadas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, impulsada por el Gobierno Nacional.

Por medio de un pase televisivo en el programa Contacto Con Maduro, conducido por Jefe de Estado, la autoridad máxima en la zona detalló que el ingreso de los alimentos se ha ejecutado en los 14 días de la ejecución de la Gran Misión.

Igualmente Herrera detalló que de la cifra total, 264 toneladas han entrado por el puerto de la Armada.

“Nuestro querido pueblo guaiquerí está contento con su Fuerza Armada en este estado pro el esfuerzo que se está haciendo por combatir esta guerra no convencional que quiere robarle el alma a nuestro pueblo. Esa unión cívico-militar (…) seguiremos luchando por alcanzar esa paz y derrotar esa guerra no convencional y llevarle los alimentos a nuestro pueblo”, enfatizó.

Puntualizó que han realizado la verificación, fiscalización y supervisión a la empresa de Nestlé que se encuentra en la entidad venezolana, en la que se descubrieron inconsistencias en las guías de movilización, tanto en la cantidad de toneladas enviadas como en los rubros registrados por la empresa.

Por su parte, el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodi), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, expresó que las irregularidades en un cargamento de la empresa Nestlé, iba dirigido al estado Anzoátegui, pero terminó en la región insular.

“En esta fase de control, por el puerto de Punta de Piedra, pudimos controlar y verificar que parte de esa carga que venía, que estaba destinada hacia Anzoátegui, arribó a Nueva Esparta, con una guía del Sunagro (Sistema Integral de Control Agroalimentario) que estaba prevista, del origen en los almacenes de Nestlé en Morón (estado Carabobo) hacia el estado Anzoátegui. Corroboramos que esa carga no correspondía con los rubros”, explicó Pulido Pinto.

Manifestó que las investigaciones arrojaron que la mercancía sería destinada al contrabando de extracción. En la detención se pudo conocer que iban productos lácteos para niños.

Por su parte el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, detalló que todas las desatenciones de alimentos cuya procedencia y destino no este clara, serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objeto de ser distribuidos a toda la población a precio justo.

Escuche el contacto con autoridades militares en Nueva Esparta