Venezuela mantendrá cooperación con la ALBA y Petrocaribe para la estabilidad de la región

PRESDIENTE
Foto: @PresidencialVen

Durante su programa En Contacto con Maduro, trasmitido este martes desde la Galería de Arte Nacional ubicada en Caracas, el Jefe de Estado reiteró que mantendrá las relaciones con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, con el fin de garantizar la estabilidad de la región y mantener la paz.

“Sino fuera por Venezuela, por la ALBA por Petrocaribe, el Caribe desde hace tiempo sería peor que el Mar Mediterráneo. Millones de hombres y Mujeres desahuciados de la vida y del sistema económico capitalista, estarían navegando por miles hacia las costas de los EE.UU y se hubiera impuesto la violencia generalizada en el Mar Caribe que hoy está en paz, en prosperidad, navegando unido como nunca antes”, precisó el Presidente.

Asimismo, denunció que la derecha que ocupa la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), sometida a los intereses imperiales, promueve un proyecto de ley inconstitucional, anticaribeño, antibolivariano y antilatinoamericano.

En este sentido, advirtió que el plan del imperio, ante su declive, “pretende tirar zarpazos en el mundo” para imponer, y para ello utilizan a la derecha y a los grupos entreguistas en América Latina que ha retomado posiciones en Brasil y en Argentina.

T/ WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro