Película "Maisanta, nace la leyenda" se estrenará este viernes 29 de julio

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo viernes 29 de julio se estrenará la película venezolana Maisanta, nace la leyenda, que narra la vida de Pedro Pérez Delgado, héroe que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía.
La cinta es una nueva producción de la Fundación Villa del Cine, y en la misma se enaltece la vida de Pérez Delgado, quien además dejó a el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, una herencia, como lo fue “una espiritualiadad profunda, la cual siempre llevó a flor de piel”, así lo destacó el Mandatario nacional, durante su programa Contacto con Maduro número 61, que fue realizado en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional, en Caracas.
Ese largonetraje fue dirigido por Miguel Delgado, con un guión escrito por los hermanos José Antonio y José Luis Varela y contó con la asesoría del cineasta venezolano Román Chalbaud.
Maisanta, nace la leyenda está contextualizada en la época de la infancia, juventud y otros aspectos de la vida de Delgado.
“Nos muestra la vida de Maisanta en su primera etapa, de su forja, de su nacimiento, y la ruptura que Maisanta hace con el mundo del cacicazgo, feudal, de la formas de explotación de la época”, subrayó el Jefe de Estado, quien en su espacio televisivo, transmitido por VTV, presentó a los venezolanos el avance de esta película.

Escuche al presidente Nicolás Maduro
Con información de AVN