José Díaz demostrará experiencia en Juegos Olímpicos de Río

diaz
Por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, Venezuela iguala el tope histórico de siete gladiadores de ambos sexos clasificados, y uno de los tres que repite es el portugueseño José Daniel Díaz Robertti, doble medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
“Estos juegos significan mucho para mí. Quedé con las ganas de volver a unos Juegos Olímpicos, ahora quiero aprovechar la experiencia alcanzada, la confianza y nivel que tengo, para con la ayuda de Dios estar en el podio”, expresó el atleta una vez asegurada su participación en al magno evento.
El futuro ingeniero petroquímico es además el único especialista masculino del estilo libre en una expedición de franca inclinación grecorromana, “En mis primeras Olimpiadas la meta era participar, ahora es participar y ganar”, afirmó el gladiador.
Díaz, quien hace cuatro años cedió en su único combate ante Armands Zvirbulis, de Letonia. El luchador criollo aseguró el boleto a Rio 2016 en el preolímpico de Texas realizado en marzo pasado, con triunfos ante el trinitario Nathanael Rose (7-0) y el canadiense Arjun Gill (5-2).
RNVDeportes/WCA/Mindeporte