Solicitan cancelación de inscripción de la MUD por actos fraudulentos en recaudación de firmas

Foto: Archivo Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue introducida una solicitud de cancelación de inscripción como partido de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), producto de los actos fraudulentos encontrados en las firmas entregadas por esta organización para la activación del proceso de referendo.
La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez, quien mencionó que el fraude es sancionado por las normativas legales.
Rodríguez señaló que la MUD incurrió en el “fraude electoral más grande que ha cometido el país”, esto en referencia a las irregularidades en la recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Reiteró que más de 300.000 firmas fueron invalidadas y de estas más de 50.000 tuvieron “irregularidades muy graves” como tener a personas fallecidas firmando, sobre el referéndum revocatorio, afirmó que cómo podría hacerse un proceso constitucional de tal envergadura con un proceso “ensuciado”.
Escuche a Jorge Rodríguez
Con información de AVN