Gobierno ha entregado 145 mil millones de bolívares a universidades públicas en 2016

Foto: archivo

Al culminar este martes el quinto Consejo Nacional de Universidades de este año, el ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, señaló que durante el año 2014 las casas de estudios públicas recibieron 55 mil millones de bolívares, en 2015 134 mil millones de bolívares y en lo que va de 2016 han recibido 145 mil millones de bolívares, es decir, 10 mil millones más que el período anterior.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro destacó que más de 70 mil estudiantes estarán egresando en los próximos días en todo el país. “No pudo la Asamblea Nacional evitar que se graduaron venezolanos y que el país siga su rumbo”, dijo.

Informó además que con el Sistema Nacional de Ingresos ya se han adjudicado 222 mil 999 cupos por lo que “no hay bachilleres sin cupos en Venezuela”.

“Debemos reconocer la buena voluntad tanto de estudiantes, profesores y trabajadores para mantener las universidades públicas funcionando”, agregó Arreaza, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en el estado Miranda

Escuche a Jorge Arreaza: