Unos 3,7 millones de niños sirios han nacido desde que estalló el conflicto en su país, hace cinco años, y por tanto no han conocido otra cosa que las bombas y las privaciones que conlleva una guerra.
De este total, 2,9 millones de niños menores de 5 años siguen aún en Siria, mientras que otros 811 000 están refugiados en los países vecinos. En el caso de más de 151 000 de ellos, nacieron ya como refugiados, según ha revelado un informe publicado este lunes por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«Para los 3,7 millones de niños sirios nacidos desde que comenzó el conflicto, cinco años son literalmente una vida, una vida en la que han conocido poco más que violencia, privación e incertidumbre», lamenta el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.
«Para los 3,7 millones de niños sirios nacidos desde que comenzó el conflicto, cinco años son literalmente una vida, una vida en la que han conocido poco más que violencia, privación e incertidumbre», lamenta el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, en el informe.
«¿Qué vamos a decirles a ellos y a todos los niños de Siria? ¿Que no nos importa si se convierten en una generación perdida, por la falta de educación y de buena salud que les afectará en los próximos años?», se pregunta. «No podemos devolver los preciosos años de infancia arrebatados por esta guerra brutal, pero podemos y debemos evitar que sus futuros también sean robados», reclama, «por ellos y por el futuro de Siria».
T/Hispantv
AHORA:
-
Gran Polo Patriótico anuncia sus candidatos de cara a los comicios del 25 de mayo
-
Semana de acción internacional
-
Anuncian preparativos para la Semana Mayor 2025 en Maturín
-
Arreaza señala que medios occidentales no pueden evitar ir desmontando el mito del tal «Tren de Aragua»
-
Maduro recibe con regocijo canonización de Carmen Rendiles