Campesinos guatemaltecos se movilizan en respaldo a Venezuela

Entre banderines tricolor y azul celeste fue leído, en plena calle, un comunicado en respaldo al presidente Nicolás Maduro por uno de los voceros del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), organización promotora de la iniciativa.
“Queremos instarlo a seguir luchando, a defender todo lo sagrado que está, hoy por hoy, en sus manos”. “Las y los guatemaltecos mayas, garífunas, mestizos y campesinos, trabajadores e intelectuales socialistas de Guatemala (…) somos conscientes de los desafíos que enfrenta Venezuela en esta hora cumbre”, se lee en el texto entregado, por una comisión de los organizadores, en manos de la embajadora venezolana Elena Salcedo.
La diplomática venezolana manifestó a los organizadores de la iniciativa su profundo agradecimiento por la muestra de solidaridad realizada por el MLP y sus militantes, en su mayoría provenientes del campo guatemalteco.
“Recibir la solidaridad de esa multitud de personas, permite inferir que el legado del Comandante Chávez no ha arado en el mar”, sostuvo Salcedo. “Tengan la certeza de que el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario recibe con beneplácito está manifestación de solidaridad infinita, lo que nos da la fortaleza necesaria para continuar avanzando por el camino del socialismo”, agregó la embajadora venezolana.
La embajadora durante el encuentro con los activistas guatemaltecos recordó que esta semana se conmemorará el aniversario número 62 del natalicio del Comandante Chávez. Es por ello que la misión diplomática venezolana tiene previsto presentar la publicación “Hugo Chávez y su paso por Guatemala”, editada por la embajada venezolana y escrita por el coronel Erick Molina, ex embajador de Guatemala en Venezuela y amigo personal del líder de la Revolución Bolivariana.
De igual forma, la embajada venezolana ha organizado la exhibición en diferentes localidades de Guatemala de la película Mi Amigo Hugo, del cineasta estadounidense, Oliver Stone; que cuenta la vida del impulsor del Socialismo del Siglo XXI: Hugo Chávez Frías.
T/Nota de Prensa