Más de 390 mil armas de fuego han sido destruidas en el país desde 2003

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Sólo en el año 2015 fueron sacadas de circulación e inutilizadas 18.686 armas de fuego y destruidas 24.251 unidades de distintos procedimientos, informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington.
Durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite RNV Informativa, precisó que desde el año 2003 han sido destruidas 390 mil armas de fuego, como parte de la meta de desarme de la población venezolana.
En los últimos 75 días del año se han ejecutado 27 actos coordinados por el Servicio Nacional para el Desarme, institución encargada de articular las políticas para el control de armas y municiones en todo el país, añadió.
Informó que el pasado viernes 11 de marzo se dio inicio a una jornada nacional para el desarme en Trujillo y Aragua, que siguió en Zulia, Falcón, Anzoátegui, Sucre y Mérida, y ayer prosiguió en Monagas, Guárico, Portuguesa, Vargas, Carabobo, Delta Amacuro, Amazonas, Lara, Táchira, Nueva Esparta y Yaracuy.
Hoy el despliegue cierra en Caracas, con actividades recreativas, deportivas y jornadas integrales comunitarias en las parroquias Altagracia y La Pastora, donde se realizarán actos de inutilización de armas.
 
Escuche a la viceministra Katherine Harrington