Unearte abre sus espacios para los Saberes y Creación Artística de la Cultura

Foto Archivo
Foto Archivo
La Universidad Nacional Experimental de las Artes de Venezuela (UNEARTE), inició este lunes la segunda jornada de investigación denominada Saberes y Creación Artística de la Cultura, con el objetivo de generar espacios de diálogos sobre los trabajos que desarrolla esta casa de estudios.
Inés Peréz, vicerrectora de la Unearte, señaló que la jornada de investigación se realiza hasta el próximo jueves y  permitirá resaltar la producción artística cultural  a través de ponencias sobre temas como la interculturalidad y descolonización .
Durante su participación en el programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa, la vicerretora expresó que con este tipo de iniciativas resaltan el gentilicio del venezolano.
Entre otros temas, informó que actualmente hay 3500 estudiantes activos en los 8 núcleos de la universidad, con un nuevo ingreso de 1500 alumnos para el lapso universitario que iniciará en el mes de septiembre.
La Universidad Nacional Experimental de las Artes de Venezuela (UNEARTE),  fue fundada hace 8 años por iniciativa del comandante supremo Hugo Chávez, transformando la educación universitaria en las expresiones artísticas, artes plásticas, fotografía, diseño, música, teatro, danza y audiovisuales.
 
Escuche las declaraciones de Inés Peréz, vicerrectora de la Unearte
T/WEB RNV