¡Gran reserva minera! Venezuela podría tener 7 mil toneladas de oro

f79115f8-7467-408e-9640-43abe19e8706
Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que Venezuela pudiera tener 7 mil toneladas de reserva de oro que se extraerán como parte de las acciones en la Agenda Económica Bolivariana y la riqueza que tiene el país en cuanto a sus recursos naturales.

“Esto ya ha sido investigado, de estas 7 mil toneladas, estamos certificando en estos momentos 4 mil. La mayor reserva de oro en el mundo la tiene EE.UU. con 7 mil 100 toneladas, Venezuela estaría muy cerca de eso, y una vez certificadas, entraría en proceso de extraerse en apego a la Constitución, en apego al Plan de la Patria y respetando el tema ambiental, y esto permitirá compensar el tema de la riqueza petrolera”, explicó el Primer Mandatario Nacional, durante su participación en el programa “7 Preguntas Con”, conducido por Ernesto Villegas.

En ese sentido, destacó el desarrollo del Arco Minero del Orinoco que está concebido dentro del Plan de la Patria y tiene que ser compatible con todas las tecnologías y adaptarse a la preservación del ecosistema. “Lo que no se puede estar pensando es en que una riqueza tan extraordinaria, tan grande, tan gigante, no sea tocada”.

Escuche aquí al presidente de la República, Nicolás Maduro

T/WEB RNV/DN