Comisión por la verdad ha realizado una investigación histórica sobre víctimas de la IV República

CoPwYpEWgAAB10Q
Foto: @PresidencialVen

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este lunes el trabajo de la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas de la violencia en Venezuela durante la IV República.

“Esta comisión ha desarrollado una investigación histórica verdaderamente impactante, descubriendo las razones de la persecución del asesinato político de decenas de jóvenes venezolanos, ha entregado los huesos de varios mártires de aquella juventud estudiantil. Aquí están los familiares, los hijos, hijas, nietos, hermanos, de esos torturados, perseguidos y desaparecidos”, expresó el Jefe de Estado durante un acto en homenaje al dirigente Revolucionario Jorge Rodríguez, realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

En este sentido, destacó que recordar a Jorge Rodríguez, “un joven de 24 años que fue molido a palo por la oligarquía, es recordar la hidalguía de hombres que se enfrentaron a sus torturadores y los vencieron en moral, valentía y dignidad”.

Asimismo, reiteró que en Revolución se ha hecho y se hará justicia con todos aquellos asesinatos de líderes que querían un mejor país y fueron perseguidos y masacrados.
T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro