GDC se engalana con la Semana de Caracas

Foto: Referencial
Foto: Referencial
En el marco del 449 aniversario de la capital de Venezuela, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) tiene programada una serie de actividades recreativas, culturales y de promoción, para celebrar junto a los visitantes y caraqueños el “Plan Soy Caraqueño, Soy Caraqueña”.
Así lo dio a conocer Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, mediante una entrevista ofrecida a un canal de televisión privado, donde indicó que esta agenda integral comenzó el pasado sábado 23 con los actos conmemorativos por los 233 años del natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar.
Asimismo, informó que en las principales plazas de Caracas se realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas, dirigidas fundamentalmente a los niños y niñas de la ciudad. “Vamos a tomar las plazas La Candelaria y Pastora, plazas Bolívar de El Valle y el 23 de Enero, así como también La Guzmania, en Antímano, entre otras”.
De igual manera, destacó que “hoy vamos al relanzamiento de la “Fiesta del Asfalto y el Concreto Barrio Adentro” en Nuevo Horizonte (Parroquia Sucre). Este plan se realizará progresivamente en varios sectores populares inicialmente.
Para este 26 de julio, las actividades estarán dirigidas principalmente a las mujeres caraqueñas, donde “atenderemos a esas féminas emprendedoras y productivas de nuestra ciudad que se aglomeran en unidades de producción familiar, EPS, cooperativas e individualidades para impulsarlas con apoyos económicos”.
La máxima autoridad distrital, también aseguró que lunes visitarán a los niños y niñas hospitalizados en oncológico “Luis Razetti”, para llevarles alegría y emoción con el programa “Diez Millones de Sonrisas” perteneciente al GDC.
Finalmente, expresó que esta semana su despacho tiene como meta abarcar las 22 parroquias de la ciudad con jornadas de abastecimiento soberano, en las diversas zonas populares y urbanizadas. Refirió que cerrarán la Semana Aniversario el próximo domingo, con una toma cultural en el Paseo Los Próceres.
T/Prensa Capital