argentinaLa Federación Nacional Docente (FND) de Argentina realizará hoy y mañana un paro contra la precarización salarial, laboral y el alto costo de la vida en las provincias que tenían previsto reanudar las clases tras las vacaciones de invierno.
La medida de 48 horas se activará en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego para demandar la reapertura de las paritarias ante la caída del poder adquisitivo del salario, reseñó PL.
En un comunicado de la FND, asociada a la Central de Trabajadores de Argentina, que entre los padecimientos que también afrontan los docentes están la caída del poder adquisitivo, la precarización de las condiciones laborales.
También citan problemas en comedores, transporte, becas, la persecución y judicialización a maestros, más los despidos de contratados y congelamiento de vacantes.
“Son condiciones que dificultan la labor docente para enfrentar la crisis más general del sistema educativo atravesado, además, por una creciente deserción escolar”, argumentaron.
 
T/Ciudad CCS