Tibisay Lucena: CNE es una institución reconocida por su eficiencia y transparencia

Foto Archivo
Foto Archivo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el sistema comicial es reconocido por su eficiencia y transparencia.
“Hemos transformado la institución, la cultura organizacional hasta una institución que ha sido reconocida por su eficiencia, por la manera como trabaja, la transparencia. Son muchos años de reingeniería consciente, muy bien pensada para ser lo que somos hoy y seremos. Desde que comenzó su transformación en el año 2000, se ha realizado un gran trabajo y hoy en día tenemos una institución más dinámica en donde todas sus funciones y procedimientos son claros”.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy,  la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que el organismo no puede activar un proceso de referendo revocatorio presidencial porque hasta el momento “no se cumplen todos los requisitos”.
Asimismo, informó el 40% del Registro Civil se encuentra digitalizado. “Más de 17 millones de actas de nacimiento, entre 1990 y 2011, han sido digitalizadas, trabajamos en un plan piloto que vamos extender a una segunda etapa en el mes de octubre con las instituciones, para que toda la población pueda tener su acta de nacimiento digitalizada con sus firmas y sellos electrónicos correspondientes”.
 
 
Escuche las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena 
T/WEB RNV