Hace 233 años nació el padre de la Patria Simón Bolívar

Foto Archivo
Foto Archivo
Un 24 de julio del año 1783 , hace 233 años nació en Caracas, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Y Palacio Blanco, nombrado Simón Bolívar, quien más tarde sería el protagonista de los importantes procesos que, en las primeras décadas del siglo XIX, condujeron a la emancipación de la América Latina.
Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos, quienes brindaron al Libertador, una educación completa a cargo de maestros calificados, entre los que se cuentan el padre Francisco Andújar, Miguel José Sanz, Andrés Bello y el principal formador de sus ideas Simón Cayetano Rodríguez, este último sería por quien juraría muchos años después en su paso por Europa, en el Monte Sacro en Roma, no dar descanso a su brazo ni reposo a su espíritu, hasta romper las cadenas que nos unían al imperio español.
Simón Bolívar lideró diversas campañas militares como la Batalla de Carabobo que selló la libertad de Venezuela. Es considerado como el “Hombre de América”, ya que fue el conductor de la unión de los pueblos americanos, al ejecutar su campaña libertaria, librando también a Ecuador y Perú y fundó Bolivia y Panamá.
El 17 de diciembre de 1830, muere el Libertador de la Patria Simón Bolívar, en Santa Marta, Colombia, sin embargo, después de 184 años de su desaparición física, sigue siendo una figura insigne en las historia de pueblos de latinoamérica y el Caribe.
 
T/WEB RNV