Caracas celebrará sus 449 años de fundada con actividades recreativas, culturales y deportivas

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, celebrará a partir de este lunes sus 449 años de fundada, por lo que la alcaldía de la ciudad ha organizado distintas actividades recreativas y culturales para el disfrute de las familias caraqueñas.
En este sentido, el lunes se lanzará el programa “Soy caraqueñito, soy caraqueñita” dirigido a los niños, por lo que se realizarán actividades recreativas y deportivas para los más pequeños de la casa, en cinco plazas de la ciudad capital, que iniciarán en la Plaza La Candelaria, informó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Mientras que para el miércoles, como parte del Plan Soy Caraqueño, diseñado para reforzar el mantenimiento integral de la ciudad y rescatar los valores positivos que caracterizan a los capitalinos para fortalecer su identidad, se harán actividades en la avenida Libertador, además habrá jornada de la Fiesta de Asfalto en cinco sectores de la urbe.
De igual manera en las 22 parroquias de la entidad capital, se realizarán visitas casa por casa para conocer las necesidades del pueblo caraqueño. “habrán jornadas de salud, de limpieza, de recolección de escombros, cambio de chatarras. Vamos a ir con jornadas asistenciales”, señaló Aponte.
Finalmente, para el viernes Aponte comentó que se hará entrega del “Estacionamiento gigante de la Patria”; mientras que para el sábado se darán recursos para el trabajo que ejecutan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En la jornada de cierre de la semana, programada para el domingo, se realizarán actividades culturales y recreativas en el Paseo Los Próceres. “haremos una gran toma cultural, artística, deportiva con actividades infantiles como colchones inflables, pintacaritas, entre otras”, concluyó.
Escuche a Daniel Aponte
Con información de nota de prensa