Clap Obreros se unirá a contraofensiva económica desde el Plan Fábrica Adentro

Foto: ReferencialUna nueva modalidad de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que incluye a los obreros, se prepara dentro del Plan Fábrica Adentro, que adelanta a nivel nacional la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca.
Esta nueva estructura, los Clap Obreros, hará énfasis en el tema productivo en cada uno de los centros laborales afiliados, sean públicos o privados.
Con la asistencia de unos 400 delegados, este sábado se instaló en la Ciudad Vacacional Los Caracas, parroquia Naiguatá, estado Vargas, la Dirección Nacional Ampliada de esta central obrera, con el fin de debatir en mesas de trabajo lo relacionado con la producción y distribución de alimentos, la organización de la clase obrera para la contraofensiva económica, la formación política y empresarial de la clase obrera, la organización de la defensa de la patria -a través de las milicias obreras- y el abordaje de la política internacional en alianza con organizaciones sindicales de países hermanos.
“Podemos decir con orgullo que hemos detenido la arremetida que venía desde el imperio. Ahora, tenemos un mandato de rebelión de la clase obrera de ir a la calle y seguir profundizando la revolución en cada fábrica, a través del debate”, afirmó el ministro para el Proceso Social del Trabajo y miembro fundador de esta Central, Oswaldo Vera, quien informó que este encuentro se extenderá hasta este domingo.
Señaló que los Clap Obrero se centrarán no sólo en la producción de alimentos sino en su correcta distribución.
De esta nueva estructura ya existe un piloto por cada estado, y su trabajo estará acompañado por las unidades de Batalla Bolívar Chávez de Trabajadores y Trabajadoras, nuevas organizaciones que se crearán en alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Movimiento internacional
Estos debates sobre la creación de un nuevo modelo económico serán llevados a niveles internacionales.
Hasta la fecha se han sostenido conversaciones con sindicatos de Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y otros países de Centroamérica para impulsar nuevas políticas para crear, desde las plataformas como el Mercosur y el Alba, un nuevo modelo económico.
“Vamos a tomar cada una de la empresas que tengamos que tomar para fortalecer la clase obrera e impulsar el modelo productivo de nuestra región, en la que Venezuela será una potencia”, afirmó Indira Arévalo, vocera sindical de Aragua.
Para César Silva, vocero por el Distrito Capital del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), es hora de estar en la contraofensiva, no sólo en el país sino en toda la región.
“La derecha está agotada con su guerra agresiva contra nuestros pueblos, que han permanecido firmes. Nos toca a nosotros la contraofensiva y estamos seguros que podemos derrotarlos y salir victoriosos”, afirmó.
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, con sus federaciones por estado, es una organización sindical que reúne a más de 4 millones de personas.
T/AVN