Gabinete Económico potencia e impulsa Gran Misión Abastecimiento Soberano

Foto Prensa MPPIC
Foto Prensa MPPIC
El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó tras una reunión que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas, que se evaluaron algunos temas de gran importancia para el país como la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el avance de la Agenda Económica Bolivariana y su impacto en la macroeconomía.
La reunión se llevó a cabo en el aula “Dr José A. Giacopini Zarraga”, ubicada en la Escuela Superior de Guerra, donde se abordaron diferentes temas como el mercado petrolero, los precios de los productos, el sistema cambiario de divisas y los 15 motores de la economía con la finalidad de generar un ambiente óptimo para el sistema productivo a fin de mejorar el abastecimiento nacional.
Pérez Abad, indicó que estas reuniones de trabajo se llevarán a cabo semanalmente y en esta oportunidad participaron autoridades del gabinete económico y social como: el encargado de la misión, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón y el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, entre otros.
“Estas reuniones apuntan a mejorar las capacidades productivas nacionales, aumentar y mejorar los niveles de abastecimiento y estudiamos el tema de la inflación”, recalcó Pérez Abad.
Con respecto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, indicó que es una de las misiones más importante del país que debe generar orden y gobernabilidad en los procesos productivos y distributivos. “Existen más de 620 unidades que se van a apoyar en los procesos de reactivación y renovación del aparato productivo, revisándose también todos los sistemas de distribución nacional”, enfatizó el vicepresidente Sectorial de Economía.
Con respecto al tema de la frontera colombo-venezolana, informó que uno de los elementos que se instaló en Venezuela como instrumento de guerra económica fue el dólar paralelo, que principalmente, opera desde la frontera “es un punto fundamental que se está tratando en esta agenda de conversaciones”, dijo.
“El tema fronterizo está incorporado en la gran misión para ir mejorando los controles en la frontera y conseguir la mejor manera para que los productos fabricados y subsidiados por el Gobierno Revolucionario estén al alcance del pueblo”, detalló Pérez Abad.
T/Prensa MPPIC