Acuña: Sucre aporta el 70% de la producción nacional de pescado

001_mg_5882_1457994078
Foto: AVN

Luis Acuña, Gobernador del estado Sucre, manifestó este lunes que la entidad aporta una gran cantidad de pescado al país, y está preparado no sólo para arrancar con la Caravana de la Sardina, sino de otras especies para el abastecimiento del pueblo.

“De la producción nacional de pescado, Sucre aporta el 70 por ciento del total, porque aquí se conjugan tres fórmulas: pesca artesanal, polivalente y la pesca de altura o industrial, donde entra el atún, el dorado, entre otros”, detalló el Gobernador durante su participación vía telefónica en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa.

En este sentido, destacó que estas tres fórmulas hacen un buen fuerte en la entidad, y además, “es el estado que tiene mayor concentración de empresas procesadoras de pescado en forma de enlatado, frío y de pescado salado que ha sido la tradición por muchísimos años”.

“Sucre aporta muchísima sardina al país, así como arrancó esta caravana, también estamos en capacidad de arrancar la ruta del corocoro, del atún, porque aquí hay una buena producción de pescado. Lamentablemente el intermediario es el que se ha venido beneficiando del proceso de comercialización del pescado y no el pescador, lo que no puede seguir pasando”, agregó Acuña.

Escuche aquí al gobernador del estado Sucre, Luis Acuña
T/WEB RNV/DN