¡Feria del Libro! Desde hoy Caracas se convierte en territorio de la palabra

Foto: AVN
Foto: AVN
El parque Los Caobos y la plaza Los Museos, ubicadas en Bellas Artes, se convierten en “Territorio de la palabra” con la séptima edición de la Feria del Libro de Caracas, evento que inicia este viernes 22 y se extenderá hasta el 31 de julio, de 10 de la mañana a 7 de la noche.
Con la participación de 100 editoriales, entre públicas y privadas, colectivos y movimientos sociales, la fiesta del libro se orienta a la promoción de la palabra en niños, jóvenes y adultos, refirió Ifigenia Arellán, presidenta de Fundarte, entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
Esta séptima edición traerá, para el disfrute de los caraqueños, cuatro territorios: el“Territorio de La palabra”, con actividades de intercambio de libros y lúdicas; el “Territorio del libro y la lectura”, donde participarán las editoriales invitadas con expo-ventas de libros; el “Territorio del debate y el encuentro”, que abarca las salas Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Hugo Chávez, y servirán de escenario de actividades académicas, foro, talleres, conversatorios y presentaciones; y el “Territorio de la imaginación”, dedicada a los más pequeños de la casa.
Durante los 10 días de feria se presentarán once nuevos títulos, entre estas las cuatro obras ganadoras del premio Stefanía Mosca 2015, comentó Arellán, al tiempo que destacó que entre los autores se encuentran Néstor Caballero, Tomás Jurado Zabala, Ludovico Silva, además se presentará una nueva edición de Apuntes Teatrales de César Rengifo.
Los asistentes a la séptima edición de la Feria del Libro de Caracas podrán adquirir una gran variedad de libros, cuyos precios oscilarán entre 200 y 300 bolívares.
Arellán destacó que “este tipo de ferias y actividades son aún más importantes, debemos tener espacios de tolerancia, recreación, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la ciudad y salir de esta locura que venden los medios de comunicación, y puedan entender la ciudad y disfrutarla.”
 
Escuche a  Ifigenia Arellán