Inutilizadas mil 823 armas de fuego en occidente del país

Foto: Prensa MPPRIJP
Foto: Prensa MPPRIJP

El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) ha inutilizado mil 823 armas de fuego en los estados occidentales del país, entre los meses de febrero y marzo del presente año.          

La información fue suministrada por la directora general del Servicio, Delia Rondón, desde el acto de inutilización de armas de fuego realizado este lunes en el estado Lara, sector Ruezga, al norte de la ciudad de Barquisimeto.

Durante la jornada, el Poder Popular organizó actividades culturales, deportivas y recreativas en articulación con los entes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

“En Lara inutilizamos 418 armas. Es el primer acto de la entidad en el 2016”, indicó Rondón.

La directora general del Servicio también dio a conocer los resultados de la inutilización de armamento durante este año en los estados Yaracuy, Zulia y Falcón que tienen como objetivo descongestionar las salas de resguardo de los cuerpos de seguridad.

Dos jornadas en Yaracuy durante 2016
La jornada en Yaracuy fue llevada a cabo en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), ubicada en San Felipe. En esta entidad se inhabilitaron 173 armas de fuego que se suman a las 194 inutilizadas en el mes de febrero.
“Hemos realizado durante este año dos jornadas de inutilización en esta entidad, para un total de 367 armas fuera de circulación”, destacó Delia Rondón.
En Zulia y Falcón
Rondón indicó que el pasado 12 y 13 de marzo estuvieron presentes en los estados Zulia y Falcón. “Desde la ciudad de Maracaibo inutilizamos 725 armas de fuego y en Punto Fijo alcanzamos la suma de 313″.
Para finalizar, la vocera detalló que el número total de armas inutilizadas en 2016 será reportado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal este próximo 15 de marzo, en el marco del Día Suramericano para el Desarme Voluntario.

T/Prensa/MPPRIJP/SENADES/WEB RNV/FH