Acusan a dos fiscales por extorsión

Foto: archivo
Foto: archivo
El Ministerio Público acusó a los fiscales 6° y 21° con competencia en materia contra las drogas del estado Monagas, Rodolfo Seekast Rojas y Evans Padilla Morales, quienes fueron detenidos el pasado 1° de junio por presuntamente haber solicitado 20 mil dólares a una persona a cambio de no involucrarla en una investigación.
Asimismo, fue acusado el funcionario de la policía del referido estado oriental Miguel Rivas Velásquez, así como José Machuca Jiménez.
Los fiscales 69° nacional y auxiliar, Jhonny Mendoza y Valentina Zabala, respectivamente, acusaron a los cuatro hombres por el delito de extorsión agravada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de la citada jurisdicción, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Seekast Rojas, Padilla Morales, Rivas Velásquez y Machuca Jiménez, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en ese estado.
La investigación del caso se inició el pasado 25 de mayo, ante la denuncia interpuesta por una persona en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana. La víctima explicó que uno de los presuntos involucrados le solicitó reiteradamente el pago de 20 mil dólares a cambio de no implicarlo en una investigación.
Luego de varias diligencias, se coordinó la entrega vigilada del dinero, procedimiento durante el cual fueron detenidos de manera flagrante Rivas Velásquez y Machuca Jiménez, por efectivos del mencionado comando en la tarde del pasado 1° de junio, en la urbanización Villas Los Samanes de Maturín.
Horas después, Seekast Rojas y Padilla Morales fueron detenidos, debido a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Monagas.
 
T/MP