Reventa de productos puede ser sancionada con hasta 5 años de cárcel

Fiscales-Sundde
Foto: Referencial

El superintendente Nacional, William Contreras, explicó que el delito por la reventa de productos básicos es sancionado con 3 hasta 5 años de prisión, según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información la detalló durante el programa En Tres y Dos transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que si este acto de reventa se realiza de forma organizada, se aplica a los responsables la Ley contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Añadió que la Gran Misión Abastecimiento Seguro debe partir de una ética. “¿Cuál es esa ética? La ética revolucionaria, socialista, la ética de poner a disposición del pueblo toda la capacidad del Estado para derrotar la Guerra no Convencional.”, resaltó Contreras.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los ilícitos que se han cometido con la distribución de medicamentos, mencionó que los responsables de estas distorsiones son principalmente las droguerías. “Hay una sola droguería que te controla al menos 60% de la distribución de medicamentos (…) le estamos haciendo una investigación y pronto presentaremos los resultados para explicarle al país, para mostrarle cuáles son los mecanismos”, dijo.

Asimismo, detalló que en país existen aproximadamente más de 9 mil panaderías de las cuales se han inspeccionado casi mil 900 y se ha constatado que a un número significativo de estos establecimientos le ha llegado la harina panadera por lo que “no se justifica la poca producción de pan en establecimientos ubicados en la avenida Baralt y Lecuna”.

Indicó que los condicionamientos de compras (pedir dinero en efectivo para la adquisición del producto u obligar a los usuarios a llevar un rubro adicional) son totalmente ilegales y debe ser denunciado.

Enfatizó que los únicos que pueden desaparecer los productos son los grandes monopolios. “La acción de seguimiento y acompañamiento que está haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) es una acción esencial que debe darle tranquilidad al pueblo venezolano”, aseguró Contreras.

Advirtió que la Guerra no Convencional ha querido inculcarle al pueblo venezolano la idea de que “la desaparición de los productos es por el tema de los controles, y eso tiene que ver con tratar invisibilidad a estos laboratorios de guerra psicológica que son los verdaderos responsables son ellos”.

T/WEB RNV/VTV

Escuche aquí al superintendente William Contreras