Equipan puesto de control del Parque Las Cocuizas en Aragua

Foto vía @ernestopaiva
Foto vía @ernestopaiva

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernerto Paiva, informó este miércoles desde el puesto de control, ubicado en la carretera Maracay – Choroní, que fueron invertidos un total de 15 millones de bolívares para la rehabilitación y equipamiento del puesto de control mixto, ubicado en el Parque Las Cocuizas, en Maracay, estado Aragua, a través de la dotación de equipos técnicos y de extinción de incendios.

Destacó que el proyecto se ejecutó con el fin de garantizar el cuidado de estos espacios naturales que se encuentran dentro del Parque Nacional Henri Pittier.

“Estamos repotenciando el puesto de control mixto Las Cocuizas, un puesto cívico- militar, donde van estar desplegadas las fuerzas de nuestro guarda parques, bomberos forestales y el nuevo contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, los guardias forestales, estamos impulsando el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, que establece preservar la vida en el planeta”, expresó Paiva.

La dotación comprendió enseres como neveras, cocinas, literas y colchones, así como equipos especializados en control y extinción de incendios, entre ellos bastidores, rastrillos forestales, bombas de espalda, linieros, machetes y radio comunicadores para las partes altas de la montaña.

“Se han habilitado los espacios para que nuestros servidores públicos permanezcan aquí las 24 horas los 365 días del año en turnos rotativos y garanticen el cuidado de este reservorio natural”, resaltó.

Paiva además resaltó que en el punto de control, se inauguró un vivero que les permitirá a los efectivos reforestar las áreas afectadas por incendios dentro del Parque Henri Pitiier.

Durante la actividad de este miércoles también se efectuó la entrega de un camión cisterna para el combate de las llamas y la acción de los funcionarios.

T/Agencia