RT podrá verse nuevamente en Argentina

b69afff7-2863-4951-bc50-c598277cd064
Foto: Archivo

El canal de televisión ruso RT tendrá nuevamente presencia en la Televisión Digital Argentina (TDA), luego de que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) de ese país, Hernán Lombardi, dialogara el pasado 15 de julio con el responsable de la Dirección Nacional de Contenido del Grupo RT, Alberto Ligaluppi.

Estas conversaciones, en las que también figuró la directora de Emisión en Español de RT, Victoria Vorontsova, son propicias para mejorar el intercambio televisivo y cultural, indicó un comunicado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

De acuerdo con el documento, los puntos claves de la agenda incluyeron la presencia de RT en la TDA, el intercambio de proyectos de programación, así como la difusión de contenidos argentinos en Rusia, además de diversas coproducciones en función de la relación estratégica que une a ambos países.

La subdirectora del Grupo RT expresó: “Estamos satisfechos con lo que hemos logrado. En resumen, lo más importante es que RT sigue en TDA y, además, vamos a ampliar nuestra colaboración con el Gobierno argentino, con Argentina. Vamos a tener más noticias sobre Argentina en la programación, vamos a hacer nuevos programas e intercambios de documentales”.

El pasado 10 de junio, la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), anunció que suspendería la señal del canal de televisión de noticias RT en ese país en un plazo de 60 días.

T/RT