Alimentos y productos decomisados en Petare serán distribuidos al pueblo en un operativo casa por casa

figueroa
Foto: @sundde_ve

Luis Figueroa, Concejal por el estado Miranda, se refirió este martes al despliegue que realizó el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Pueblo, en Petare, con la finalidad de combatir las acciones delictivas que afectan el abastecimiento de los rubros básicos y medicinas a los venezolanos.

Durante su participación en el programa En La Palestra, transmitido por RNV Informativa, Figueroa destacó que en el operativo, donde se atendió a las denuncias realizadas por el pueblo, hubo decomiso de alimentos, productos de aseo personal y medicinas en gran cantidad que estaban acaparadas o se estaban vendiendo a sobreprecio.

En este sentido, dijo que en el despliegue las autoridades procedieron con dos acciones básicas; donde se estaba vendiendo a sobreprecio se aplicó sanción de resolución rápida donde se procedió a la venta inmediata de esos productos a precios justos, como se hizo en algunas panaderías; en el caso de los productos decomisados por irregularidades, explicó que llegarán al pueblo petareño a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Todo lo que ha sido decomisado va a los compatriotas de Petare el día lunes en un operativo casa por casa que vamos a hacer a través de los CLAP”, indicó el concejal.

En el caso de las medicinas acaparadas en farmacias privadas, señaló que irán a FarmaPatria para que se proceda a su venta a precios justos, al tiempo que informó que los encargados de las mismas que cometieron el delito, están detenidos.

“Estamos haciendo una revisión autocrítica como lo dice el presidente Maduro, con la intención de proteger la esperanza del pueblo ,y para ello, es necesario imponer el orden, pero no como lo dice la derecha que quiere malponer el trabajo de la FANB, sino a través de un trabajo articulado donde se une un equipo para atener y darle solución al pueblo”, expresó Figueroa.

T/WEB RNV

Escuche aquí al concejal Luis Figueroa