Maduro: Los Revolucionarios hemos hecho posible el renacimiento de la historia

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que “Hace 27 años vimos en el pueblo de Nicaragua una luz”, así lo destacó desde Nicaragua donde se conmemoraron los 37 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista.
“Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión en América Latina”, expresó.
Señaló que estos 37 años de la victoria de la Revolución Sandinista “pueden resumir dos siglos de avances, retrocesos, a veces victorias, a veces el dolor de la derrota, pero siempre la perseverancia en los principios, en los sueños, inspirados en los sueños de (Simón) Bolívar, de (Antonio José de) Sucre, de Francisco Morazán, luego en el siglo XX inspirados en los sueños de Emiliano Zapata, de Pancho Villa, de Augusto César Sandino y de tantos que levantaron la dignidad de nuestra América, de Farabundo Martí”.
“Después de la Revolución Cubana, en 1959, 20 años después Nicaragua alzó su bandera, en 1979, y 20 años después el comandante Hugo Chávez inició la Revolución Bolivariana, que sería la revolución que despuntaría el siglo XXI hacia el nuevo socialismo del siglo de las nuevas luces”, añadió Maduro.
De igual manera señaló que en Venezuela  se está viviendo un momento complejo ante el golpe de Estado en Brasil, las amenazas en contra de la Revolución Bolivariana, y la agresión del imperio estadounidense contra la unión del bloque regional.
Finalmente agregó “quiero hacer a nombre del pueblo de Venezuela, y estoy seguro a nombre de los pueblos de América Latina y del Caribe, un reconocimiento al comandante presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por su lealtad, por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de Sandino”.
El término “Sandinista” rinde tributo a Augusto César Sandino, célebre personaje de la historia latinoamericana que luchó en la década de los 20 y 30 en Nicaragua contra la invasión imperialista que se acercaba desde Estados Unidos.
Escuche al presidente Nicolás Maduro