Angie González correrá sola en pistas de Río 2016

angie
La carabobeña Angie González será la única mujer que representará al país, en la disciplina de ciclismo de pista que se desarrollará en la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Gonzales ha experimentado en la ruta y la pista, pero esta segunda opción fue la que le dio el pase a la justa carioca, donde competirá en la prueba de omnium, competencia que se extiende por dos días y reúne seis modalidades en una.
Asimismo, la prueba está compuesta por una vuelta lanzada, carrera de puntos, eliminación, persecución, scratch y contrarreloj; pruebas que se realizaran en el velódromo Olímpico de Río, en el parque de Barra.
La criolla clasificó a Rio 2016 después de finalizar en la casilla 17 en el Mundial de Pista Londres 2016, en marzo pasado, y situarse como la número 13 y primera del continente en el ranking global de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).
La pedalista participará en sus terceros Juegos Olímpicos después de Beijing 2008, donde participó en la ruta femenina y en Londres 2012 donde se ubicó en el puesto 18 del ómnium.
Deportes RNV/WCA/PrensaMindeporte