Venezuela venció a Canadá en Mundial de Softbol Femenino

venezuela
El equipo venezolano de softbol femenino comenzó con victoria 6 carreras por 1 ante Canadá, su andar por el Round Robín del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se realiza en la ciudad canadiense Surrey, hasta el próximo 24 de julio.
Venezuela se encuentra en el Grupo D de la fase del torneo, en el primer encuentro, las criollas lograron sobresalir con una explosiva ofensiva colectiva, que le dio la confianza en el montículo a la lanzadora Desirée Ybarra, quien conquistó su segunda victoria y posee una derrota en su historial personal.
El primer episodio de juego sirvió para sumar dos rayitas a la causa criolla, luego en la próxima entrada sumarían una carrera más para estar 3-0. Las canadienses buscarían descontar en el tercer tramo al colocar su única anotación del partido, sin embargo, las criollas sumarían una más en la cuarta entrada y colocarían el sello en el séptimo inning, donde sumaron el último par de anotaciones.
Venezuela ubicada en el puesto 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, derrotó a la cuarta del mundo en su primer careo del Round Robín de la competencia mundial, donde participan 16 equipos divididos en cuatro grupos.
Este martes, Venezuela chocará con Italia a partir de las 8:30 de la noche y luego enfrentará a Puerto Rico el próximo jueves 21 de julio.
En la fase previa del campeonato Venezuela tuvo récord de una victoria y una derrota. Ganó a Francia, 7-0; y perdió 2-1 contra Japón, primeras del mundo y actuales campeonas mundiales.
Deportes RNV/WCA