Miranda: 3745 computadoras Canaima recibieron estudiantes y docentes

Foto: Referencial Un total de 3 mil 745 computadoras del programa educativo Canaima fueron entregadas este martes a estudiantes y docentes de la parroquia Santa Lucia del Tuy, capital del municipio Paz Castillo, en el Centro para la Diversidad Cultural San Benito y la Unidad Educativa Nacional doctor Francisco Espejo de la localidad.
Los dispositivos fueron entregados a estudiantes cursantes de educación básica y media general, pertenecientes a los centros educativos Concentración Urapal, Negro Primero, La Caña Amarga, El Palmar, Alto de Soapire, Manuel Piar, Niños de la Patria, Manguito I, Árbol del Nogal, Guaicaipuro, Tuy Medio, entre otros.
El jefe del Municipio Escolar de la localidad, José Tovar, informó que la entrega de las herramientas tecnológicas contribuyen a incrementar los conocimientos, la capacidad de investigación de los estudiantes del municipio, así como a ahorrar dinero en alquiler de máquinas en cyber.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, destacó que solo un gobierno comprometido con el pueblo invierte en la educación de los niños y jóvenes de la patria. “Estos equipos tecnológicos vienen a complementar las herramientas de formación de más de 3 mil niños que hoy reflejan en sus rostros la alegría y satisfacción de sentirse incluidos por el gobierno revolucionario”.
De igual forma, la supervisora del programa “Canaima va a la Escuela” en el municipio, Nayarit Vargas, informó que en la parroquia Santa Lucia estiman entregar en julio 30 mil Canaimas, de las cuales 26.745 unidades serán destinadas a los estudiantes y el resto a los docentes de las escuelas y liceos bajo cronograma del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La estudiante de la Unidad Educativa Estado Vargas, Ámbar Medina, señaló que “con esta ahora computadora tendremos mayor acceso a la información y podremos elevar nuestros conocimientos y reforzar las investigaciones que nos asignen en el aula”.
T/AVN