Paola-Pérez-aguas-abiertas
 La nadadora de aguas abiertas, la tachirense  Paola Pérez, está lista para enfrentarse a las mejores del mundo en  los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse del 5 al 21 de agosto, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
La medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto consiguió el boleto a la trigésima primera edición de la justa multidisciplinaria, al ubicarse en la décima casilla del Preolímpico de Setúbal, Portugal, disputado en junio. En ese evento registró 1 hora, 56 minutos, 21 segundos.
Pérez,  en el ciclo previo a Río de Janeiro 2016, también conquistó la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, con tiempo de 1h59m30s, la primera vez que bajó la barrera de las 2 horas en una cita internacional; mientras que en los Bolivarianos Trujillo 2013 obtuvo plata y bronce  en las prueba de 5 km y 10 km, respectivamente).
Recordemos que Paola, hija de la nadadora sincronizada Flora Pérez y hermana menor de la también sirena Silvia Pérez (medallista de plata en los 400 metros combinados en los CAC Cartagena 2006), en Toronto 2015 protagonizó una  final de fotografía en los 10 kilómetros junto a la estadounidense Eva Fabián, al agenciar el mismo tiempo 2h3m17s.
La progresión de la joven, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Católica del Táchira,  es indetenible  y muestra de ello es que se perfila como una de las principales figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 2024, sin dejar de lado los de este año en Río de Janeiro.
 RNVDeportes/PrensaMinJuventudyDeporte/OJYP