Vielma Mora: Cierre fronterizo ha disminuido en 85% el contrabando de combustible

Foto: archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó este martes que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ha permitido disminuir en un 85 por ciento el contrabando de combustible destacando que un litro de gasolina en territorio venezolano cuesta un bolívar y en Colombia cuesta 600 bolívares. 

En entrevista con el programa Con el pie izquierdo que transmite RNV Activa, el Mandatario regional recordó que el paso fronterizo fue cerrado por el Estado venezolano debido a los ataque paramilitares, al contrabando de combustible y de alimentos y a la agresión que recibió unidad militar donde resultaron heridos de gravedad dos tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con respecto al paso peatonal dispuesto los últimos dos fines de semanas entre los puentes internacionales Simón Bolívar en San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander en Ureña, Vielma Mora denunció que una gran cantidad de autobuses cobraron hasta Bs 21.000 por persona para trasladarlos desde Ocumare del Tuy, Los Teques, Anzoátegui, Barinas, Portuguesa, Aragua y Lara hasta la frontera.

Destacó además que muchas personas no pudieron comprar alimentos debido al elevado costo y señaló que muchos locales de Cúcuta condicionaban la venta en combos.

“La venta la condicionaban para poder vender productos vencidos y productos que no estaban permitidos en Colombia”.

Crítico también la postura de muchos venezolanos que alabaron a las autoridades colombianas y cuando regresaron a suelo venezolano “escupieron, ofendieron y molestaron” a los miembros de la FANB “que han demostrando gran entereza”.

Escuche la entrevista íntegra a José Gregorio Vielma Mora: 

T/ Web RNV