Ministro Farias: Economía venezolana ya supero lo peor

Foto vía @7PreguntasConEV
Foto vía @7PreguntasConEV

Jesús Farias, Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, manifestó la noche de este lunes que la economía venezolana ha superado el momento más difícil tras vencer el primer semestre lleno de obstáculos en diversas áreas.

“Ante esa situación el Gobierno que preside el Presidente Nicolás Maduro ha diseñado una estrategia que se ha concretado paso a paso y hemos superado el momento mas complejo, ya estos próximos seis meses serán claves en la construcción y el desarrollo de condiciones para ir superando progresivamente”, agregó.

Durante una entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas, en el programa “7 Preguntas”, transmitido por Telesur, el Ministro detalló que el panorama de Venezuela es “delicado y muy complejo, en términos de desabastecimiento y depresiones especulativas de los precios, inflación, muy influencia por una economía rentista”.

Sin embargo aclaró que eso no quiere decir que el Gobierno Bolivariano no haya ejecutado medidas para salir de la crisis.

“Son personas serias las que gobiernan el país con mucha responsabilidad con el pueblo y para el pueblo”.

Detalló que el que empresas tanto públicas como privadas ya estén trabajando a toda marcha después de la coyuntura eléctrica es un buen indicio para el próximo semestre, al igual que el aumento de las importaciones de insumos para la producción, y el auge de las políticas correctas para la coyuntura que se evidencio en el primer semestre el año.

“Estamos superando precios que ni siquiera cubren los costos, pero hemos regulado, cubriendo costos y garantizando tazas de ganancia razonable”, explicó.

Farias amplió que las políticas cambiarías ejecutadas por el Estado se han evidenciado en el efecto positivo y de auge que se tiene previsto para este termino de año.

Escuche las declaraciones del Ministro Farias