Presidente Maduro llama a activar mecanismos para sustituir rentismo petrolero

Foto Archivo
Foto Archivo

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la noche de este lunes llamó a toda la nación a desarrollar nuevos mecanismos para la sustitución de la dependencia petrolera y de importaciones impulsando la producción nacional.

“Vamos a ganar esta guerra, vamos a ganar la paz, el derecho a la prosperidad, pero en este frente económico que hay estabilizar, fortalecer, con manos propias, Venezuela no es un país de mendigos, no lo ha sido y menos lo va a ser ahora. Venezuela es un país con dignidad, con ganas de trabajar, con capacidad”, sentenció.

El jefe de Estado durante un encuentro con la Vicepresidencia Económica Productiva para evaluar los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, desde el Palacio de Miraflores, detalló que la derecha venezolana pretende convertir a Venezuela en un país intervenido, dependiente de materia prima internacional, ocasionando caos en la economía nacional.

“Venezuela tiene que llegar al punto que nosotros, con esta Gran Misión Abastecimiento Soberano, logremos la meta de que Venezuela se libere de la dependencia exterior de materia primas y que todo lo hagamos aquí, todo”, agregó.

El Mandatario nacional detalló que esperan mayor auge en este mes de julio debido a las importaciones complementarias de materia prima y de productos para el país, impulsando así el aparato productivo mientras se logra crear la materia necesaria para trabajar en la nación.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro