La Antorcha Olímpica recorrerá Venezuela

Antorcha OlímpicaA menos de 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos, una de las cinco mil antorchas originales que ha realizado el Comité Olímpico Internacional para Río 2016, comenzará a exhibirse en espacios los públicos del país llevando el mensaje de unión, disciplina y hermandad que representa la máxima cita universal de los deportes. La primera parada fue la Plaza Los Símbolos de la parroquia San Pedro de la ciudad capital.
“Esta es una de todas las actividades que hemos enlazado en el Comité Olímpico Venezolano para unir todo el trabajo que realizamos todos los días. Queremos incorporar el mensaje de solidaridad que nos dan los aros olímpicos en actividades como esta, así como también el olimpismo va a la escuela. Hoy el pueblo se identifica más con los Juegos Olímpicos, hace unos diez años esto era impensable” indicó Eduardo Álvarez, presidente del COV.
El emblemático estandarte que lleva el fuego del Olimpo será mostrado en varias comunidades caraqueñas, entre ellas, la parroquia 23 de enero, donde se exhibirá el próximo sábado 23 de julio, y también será llevada a los municipios de donde son originarios los 86 atletas clasificados a la justa de Brasil.
RNVDeportes/COV/CC