Delcy Rodríguez: Venezuela es la voz de muchos pueblos del mundo agredidos por EEUU

delcyjosevicente“El mundo ha sido testigo de situaciones terribles provocadas por Estados Unidos, que incluso han obligado a su presidente- Barack Obama- a hacer un reconocimiento, aunque tímido, de errores cometidos por su Gobierno que han costado la desintegración de incontables países y el sufrimiento de pueblos enteros. Alertamos que pretenden convertir a Venezuela en un error más del que luego seguramente se arrepentirán”.
La afirmación fue hecha por la Canciller Delcy Rodríguez, durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado de televisión Televen, a propósito de un balance sobre la situación internacional en la que se encuentra Venezuela al enfrentar las fuertes campañas mediáticas, económicas y políticas que aplican los centros imperiales para atacarla.
En su intervención, la diplomática destacó que cuando Venezuela participa alrededor del mundo en distintos eventos internacionales, el Gobierno Bolivariano pasa de ser la voz de todos los venezolanos a convertirse en la voz de muchos pueblos del mundo que desearían vivir un proceso revolucionario también y que son testigos de que, a pesar de que el país se encuentra en medio de una campaña muy fuerte con acusaciones falsas, ejerce el segundo año consecutivo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Nacional Unidas, integra el Consejo de Derechos Humanos y forma parte del Consejo de los Derechos Sociales y Económicos de las Naciones Unidas.
“Venezuela representa una voz, la de la independencia, la de la soberanía, donde se para una representación venezolana en los ámbitos internacionales está hablando la diplomacia bolivariana, con el contenido doctrinario de nuestros libertadores de independencia y soberanía; estamos hablando también de una diplomacia de paz reconocida por la comunidad internacional”, afirmó Rodríguez.
No obstante, pese a la política exterior de EE.UU. hacia Venezuela de no mantener una línea de respeto y de la guerra no convencional que enfrenta el país, la alta funcionaria reiteró la voluntad que siempre ha tenido el Gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro de mantener una relación diplomática, siempre y cuando esté basada en el respeto mutuo.
“Pretender decirle a nuestro pueblo lo que debe hacerse, pretender decirle a los poderes públicos lo qué deben dictar en Venezuela, es inadmisible. No lo aceptamos, ni del Gobierno de los Estados Unidos, ni de ningún otro gobierno del mundo”, advirtió la diplomática.
Escuche a la Canciller, Delcy Rodríguez