Venezuela luchó pero cayó ante Japón en Mundial de Softbol Femenino

Softbol femenino
El doble campeón Japón presionó en el cierre de la séptima entrada y sacó del hoyo una pizarra adversa para dejar en el terreno a Venezuela, 2-1, en la ronda eliminatoria del XV Campeonato Mundial de sofbol femenino que se realiza en Surrey.
Milagros Lozada fue la autora de la única rayita venezolana al conectar jonrón solitario para dar ventaja a la relevista Desiree Ybarra, quien mantuvo a las japonesas a raya hasta el cierre del partido donde la emboscaron. Yuka Ichiguichi negoció boleto, Misato Kawano se sacrificó y Eri Yamada respondió con sencillo que remolcó la igualada, posteriormente anotó la victoria cuando Nazomi Nagasaki se embasó por jugada de selección.
Anyibel Ramírez inició por Venezuela y en 2.2 entradas aceptó 3 imparables, hizo 59 lanzamientos, 25 en zona buena, necesitó auxilio de Ybarra quien con 65 envíos, 38 strike, permitió 4 incogibles, dos rayitas y la derrota en 3.2 de actuación.
Yamato Fujita, abrió por las bicampeonas mundiales en 4.0 actos, 3 imparables, una carrera. Yukari Hamamura relevó 3.0 innings, sin mayores libertades a las venezolanas ubicadas en el puesto 19 del escalafón mundial.
Milagros Lozada, 2-1, jonrón, anotada y remolcada; Denisse Fuenmayor, 3-1 y Yaicey Sojo, 3-1, respondieron por las derrotadas.
Yu Yamamoto, 3-1; Nazomi Nagasaki, 3-2; Kaoru Mateyoshi, 2-1; Minami Sato, 2-1; Haruka Agatsuma, 1-1 y Eri Yamada, 3-1, fletada, fueron los 7 imparables de las triunfadoras.
RnvDeporte/Prensa FVS/JEC