Por 12 horas abrirán frontera colombo-venezolana este domingo

GOBERNADOR-VIELMA-MORA
Foto: archivo

El paso entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira, estará abierto el domingo 17 de julio para quienes deseen cruzar la frontera.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, dijo que se trata de un “corredor humanitario” y denunció la existencia de grupos organizados, en distintos estados venezolanos, que promueven por redes sociales planes para trasladarse hacia la frontera el domingo”.

“Es como un tour y la oposición está detrás de estos operativos que son un show”, manifestó el gobernador.

Vielma Mora reiteró que el 4 de agosto habrá una reunión entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para discutir la posible reapertura de la frontera. El encuentro podría llevarse a cabo en territorio venezolano.

En tanto, la Cancillería colombiana, en coordinación con las autoridades locales y regionales, habilitarán, a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, el tránsito de la población este domingo, 17 de julio, entre las 6 a. m. y las 6 p. m.

El objetivo de dichas jornadas es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma.

T/ Telesur