FANB inspeccionó la procesadora de arroz Llano Verde en Guarico

Foto: archivo

El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el estado Guárico, General de División Hernán Gil Barrios, supervisó este sábado el proceso de producción de la empresa procesadora de arroz Llano Verde, ubicada en Calabozo, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro activada por el Gobierno nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, informó que la empresa “no presenta ningún inconveniente en la fabricación y procesamiento del arroz” por lo que se están realizando las evaluaciones pertinentes para saber “cuáles son los inconvenientes que presenta la industria, para buscar, a través del gobierno revolucionario, la facilidad de obtención de una respuesta rápida que aumente la producción de este rubro”.

Explicó que la empresa presenta una capacidad de almacenamiento de materia prima de 39.000 toneladas métricas, así como una capacidad de procesamiento diario de 400 toneladas de arroz.

Dijo que la industria cuenta con 2.300 toneladas métricas de arroz en el inventario para que sea procesado y empaquetado, para luego ser distribuido, no solo a Guárico, sino a escala nacional.

“La industria actualmente se encuentra trabajando con toda su capacidad disponible y la materia prima que se ha venido sustentando, con un método de autoproducción, genera siembras y una vez obtenida la cosecha suministra los insumos de materia prima para mantener su producción actual y eso permite la distribución de alimentos”, señaló.
T/ Avn