Continúa rehabilitación integral de la Maternidad Concepción Palacios

Foto: @prensacapital

El Gobierno del Distrito Capital, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, continúa con los trabajos de rehabilitación integral de la Unidad de Neonatología de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín en Caracas.

El Jefe de Gobierno, Daniel Aponte, manifestó que con estos trabajos se logrará atender a 16 neonatos en Cuidados Intensivos, de 4 que se atendían anteriormente, cuadruplicando de esta manera los esfuerzos.

Durante el recorrido, en compañía de un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, directivos del centro hospitalario y la comunidad organizada, explicó que se estima que la ejecución de estos trabajos sea en menos de seis meses, generando 20 empleos directos y 15 indirectos.

“La importancia de esta obra es la adecuación de los espacios, a fin de adaptarlos a las normas vigentes, darle una atención óptima a los neonatos y garantizar su buen estado de salud, reduciendo de esta manera la matrícula de mortalidad infantil”, argumentó.

Detalló que la inversión, que supera los 85 millones de bolívares, prevé la ampliación del área quirúrgica, el remozamiento de las instalaciones eléctricas y de aires acondicionados, así como el revestimiento especial de los espacios demolidos, construcción de faena sucia, topes de granitos en consultorios y puntos de gases.

“Esta remodelación integral a la principal maternidad del país, se realiza a través de recursos directos, que gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, se bajan al ente regional que presido, para atender este tipo de necesidades”, dijo.

T/ Prensa capital