Jaua: La batalla por la producción es moral y tenemos que ganarla

Foto: archivo

El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, instó este sábado al pueblo organizado a crear un verdadero sistema de producción, innovación y de distribución a través de las empresas de propiedad social, con miras al desarrollo de un plan de acción por un nuevo modelo económico que supere el rentismo petrolero.

“La batalla por la producción es (…) moral y tenemos que ganarla, los trabajadores y trabajadoras. Hay que demostrar que el pueblo sí puede”, dijo el parlamentario durante su participación en la instalación del I Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, realizado en el estado Miranda, junto con representantes de complejos siderúrgicos, grupos cementeros, del plástico, del vidrio y automotriz.

Señaló que es vital afianzar y hacer crecer el sector de propiedad social, en vista de que 98 % de las empresas en el país es del sector privado, “y en la mayoría de los sectores la hegemonía casi absoluta la tiene el sector privado en la producción de alimentos, de productos de higiene, entre otros”.

Subrayó que la tarea actual es construir un nuevo modelo económico dentro del socialismo y alcanzar acuerdos necesarios con el sector privado, que son los que tienen la hegemonía de la economía venezolana.

T/ Rnv/ Avn