Miranda: Distribuidas cuatro toneladas de productos cárnicos y de charcutería

Foto: Referencial A fin de continuar garantizando la distribución de productos alimenticios al pueblo, este viernes se expendieron cuatro toneladas de productos cárnicos y de charcutería a precios justos en Los Teques, estado Miranda, al centro-norte del país.
En una jornada a cielo abierto que se desarrolló a las afueras del auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS), el Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Jesús de Nazaret con el apoyo de la Secretaría Económica de la Alcaldía de Guaicaipuro y la junta directiva del recinto hospitalario, distribuyeron una tonelada de carne de res y tres toneladas de productos de charcutería entre queso blanco, amarillo, jamón, mantequilla de producción nacional.
Agustín Da Costa, Jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP) del casco central de Los Teques, señaló que estas jornadas se realizan por iniciativa endógena de los Clap, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional de garantizar el acceso al pueblo a los diversos rubros alimenticios a precio justo con miras a contrarrestar especulación, sobreprecio y bachaqueo en la guerra no convencional.
“Bajo la orientación de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro y nuestro alcalde Francisco Garcés, estamos trabajando mancomunadamente, Gobierno, Poder Popular, productores y comerciantes para acercar a la gente los productos alimenticios de primera necesidad. Estamos apoyando a nuestros productores locales quienes venden sus productos directamente al pueblo”, explicó.
José Martínez Natera, quien asistió la tarde de este viernes al operativo, aplaudió este tipo de iniciativas, ya que considera que son alternativas que ofrecen productos de calidad y favorecen a las comunidades mirandinas, al tiempo que contribuye a coadyuvar a contrarrestar el bachaqueo.
“Esto permite evitar por una parte el bachaqueo y por otra parte también se impulsa un mayor control del sistema económico. (…) es necesario que se mantenga y simultáneamente avancemos a mejorar nuestra producción”, comentó.
Jasmín Arleo, integrante del Clap del casco central Jesús de Nazaret, explicó que a la fecha se han realizado dos operativos continuos para toda la comunidad “con el propósito de abastecer al pueblo con productos a precios económicos”.
“La población tiene acceso a productos que en el mercado privado están costosos y aquí los encuentras a precios solidarios. Estos espacios han contribuido para abastecer a la población de manera directa, tanto a los trabajadores del recinto hospitalario como a los habitantes de la zona” destacó Hayrlen Luna, también integrante del mencionado comité.
Aunado a las ventas programadas de productos de la cesta básica en los cuatro centros de distribución de Pdval y Pdmercal, los Clap vienen impulsando espacios populares productivos y ventas especiales de venta de carnes, charcuterías y verduras con el apoyo de la Secretaría Económica de la Alcaldía de Guaicaipuro, productores y comerciantes locales.
T/AVN