Gobierno pone al servicio dos nuevos ferrys que cubrirán ruta La Guaira-Margarita

El Gobierno Revolucionario, puso al servicio dos nuevos ferrys que cubrirán ruta La Guaira-Margarita, así lo informó Marleny Contreras ministra del Turismo quien acotó que los mismos cuentan con uno con 350 puestos y el otro con capacidad para 700 trabajadores, lo que que a su juicio permitirá incrementar el flujo de pasajeros a la Isla de Margarita.
Contreras destacó que gracias al trabajo del Gobierno Revolucionario, se ha reabierto la ruta La Guaira-Margarita además enfatizó que ambos cuenta con todas las comodidades, para brindar un servicio de calidad.
“Son rápidos, cómodos, cuentan con aire acondicionado, con equipos de vídeos para la recreación, ambiente música, con servicios restaurantes y todos los servicios para que nuestros turistas y nuestros pasajeros puedan disfrutar de una travesía con mucha comodidad”, destacó, desde el Puerto Internacional Guamache de Nueva Esparta, en la región insular.
Asimismo, indicó que el otro ferry que se incorpora es el transbordador marítimo Croazzia Jet, el cual cumplió un periodo de mantenimiento integral e intensivo, que comprendió la instalación de los nuevos cuatro motores, la incorporación de cuatro equipos de generación eléctrica y la restauración de toda la tapicería.
Por su parte Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República enfatizó que este nuevo servicio de ferrys forma parte de la Agenda Económica Bolivariana además agregó que los mismos permitirán movilizar a mil pasajeros y 260 vehículos, además de brindar un buen servicio en la venidera temporada alta.
El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, recalcó que ” este es el producto del esfuerzo del Gobierno nacional, el apoyo de la empresa privada y la participación de la empresa privada en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del motor Turismo, y esta es una muestra. Es un ejemplo esto lo que está aconteciendo en Nueva Esparta”.
Finalmente el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, destacó que con la flota de la empresa estatal de transporte marítimo Conferry, a la que pertenece los dos nuevos buques, y las otras cinco empresas naviera, se espera transportar aproximadamente 485 mil personas y 125 mil vehículos en esta temporada de vacaciones escolares, que comienza este 15 de julio.
Escuche a Marledys Contreras y Aristobulo Istúriz